Influencia de la marca automotriz Greatwall en el parque automotor ecuatoriano: revisión
Palabras clave:
automotores ecuatorianos, categorías vehiculares, Great Wall, mercado automotriz ecuatoriano, modelos Great Wall, vehículos chinosResumen
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene la marca de vehículos China GreatWall en el mercado ecuatoriano, ya que en los compradores y pobladores existe un tabú, el cual relaciona que los vehículos de procedencia China son de mala calidad, y en este grupo GreatWall no es la excepción, mediante análisis de ventas en las distintas categorías vehiculares, con valores de venta en el mercado, análisis de servicio de postventa, stock de repuestos por parte de la marca, entrevistas a personas expertas y usuarios que tienen contacto directo con estos tipos de vehículos; con lo que se logra determinar la influencia positiva de estos automotores, tomando en cuenta adicionalmente, mediante comparación, que sus valores de adquisición son menores en cada una de las categorías, siendo en automóviles su modelo C30 con un costo 11% menor a rival más cercano, para la categoría SUV la H6 y Pick Up la Wingle 5 con valores del 13.34% y 23.54% respectivamente menor a su principal competidor, por tal motivo se posiciona en el puesto número 4 a nivel nacional en ventas, superando a las potencias mundiales Toyota y Nissan; con lo cual la marca GreatWall se convierte en una marca confiable para los consumidores con grandes prestaciones y performance, superando a sus competidores
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