Implementación de un sistema enchufable en el vehículo Toyota Prius híbrido de tercera generación
Palabras clave:
Sistema Enchufable, Vehículo Híbrido, Batería de alto voltaje, Autonomía, Consumo de combustible, Protocolo de pruebasResumen
En los vehículos híbridos uno de los mayores problemas que posee es la vida útil de las baterías de alta tensión por su autonomía y durabilidad. La investigación presenta una mejora en la autosuficiencia eléctrica del vehículo híbrido Toyota Prius de tercera generación al adaptar el sistema enchufable y baterías en paralelo de alta tensión. Se realiza pruebas dinámicas utilizando un modelo de protocolo a fin de realizar pruebas de recorrido con el vehículo en condición híbrida y con el sistema enchufable, los mismos que sirvieron para determinar el recorrido en ciudad en el distrito metropolitano de Quito(100 km) y carretera desde la ciudad de Latacunga hacia la ciudad de Quito(108 km), se monitoreo mediante el uso de una interfaz computacional (OBDLink SX EOBD), la cual muestra el consumo de combustible en galones y la distancia recorrida en millas, permitiendo descubrir una relación entre la distancia y consumo de combustible, donde se comprobó el incremento de la auto eficiencia eléctrica de 48[Km] en ciudad y 20 [Km] en carretera
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